LA TRANSFORMACIÓN Y LA MUERTE: LIBRO DE DON JOSÉ CHI

Hablando de la transformación y la muerte, del ego y de la percepción, don José Chi me dejó grabar una plática. Esto me dijo: "Mire, hay muchas formas en las que perdemos energía buena para vivir y para evolucionar, pero no nos damos cuenta porque estamos atrapados en el apego y el apego es lo que debemos dejar que muera pero esa "muerte" no es la desaparición, esa es la verdadera liberación porque usted ya no regresa a esas cosas que no le dejan ver y vivir la percepción y venimos a percibir, no ha buscar la muerte, son dos cosas diferentes que muchos confunden y a lo que muchos brujos llevan a la gente que se entrega sin pensar en lo que les están enseñando sus formadores. Así que dejemos atrás eso de la muerte final y vea usted el caso que me cuenta y porqué hay que acabar con el apego y porqué a eso se le llama también morir: si alguien quiere vivir una experiencia que no está a la mano, tendrá que usar energía para proyectar esa experiencia en su mente y enfocarse para hacerla posible. Si es un asunto de una sola persona, un viaje, un plan de estudiar, una visita a alguien, lo que sea que solo lo involucre a usted, pues bueno, es parte de una intención y toda intención termina fortaleciendo la voluntad. Pero cuando es de dos o más personas que no están en el mismo tiempo y lugar, entonces verá usted que estar pensando o deseando estar  en otro lado en lugar de vivir lo que está a su alcance, es una fuga de energía; es un verdadero desperdicio estar pensando en que quiere estar en ese otro lado o que quiere que la otra o las otras personas estén en este lado, con usted. Para eso requiere la memoria y la intención y eso gasta demasiada energía para otras cosas que pueden ayudarle a percibir con más intensidad. 

¿Ve lo que le digo? Es como lo que hablábamos el otro día de la enfermedad y la pobreza ¿puede usted curar al enfermo?, no, no puede, por lo tanto cualquier idea que se cruce por su mente y le haga creer que usted puede curar a la gente o ayudarla a curarse, es una idea errónea y por lo tanto lo pone a usted del lado del engaño, que comienza por usted mismo y lo hace creer que usted es un salvador y eso es ridículo, a usted no lo curó un médico, se está sanando con cada toma de consciencia. Lo mismo la pobreza ¿usted puede liberar a la gente y mostrarles un camino a la riqueza? no, verdad, entonces tiene que entender que esas ideas de justicia social que lo llevan a hacer cosas temerarias y absurdas vienen de su propia experiencia de sufrir injusticias, así que otra vez, si no se da cuenta de eso, entonces está usted perdiendo energía en actos inútiles que ni lo ayudan ni ayudan a nadie. 

Así es el caso que me cuenta. Una cosa es morir cada vez que logra liberar esas cargas del pasado, cada vez que su cuerpo energético se reconstruye con nuevas percepciones y deja atrás viejas estructuras y otra es petatearse, no sea usted pendejo y comience a confundir las cosas porque eso no lo va a liberar de nada, solo lo llevará a la oscuridad y la desaparición. Para que pueda transformarse y percibir más, debe de quitarse esas capas y capas de basura mental y emocional que lo separan del verdadero fluir del universo y de las cosas, de la energía pura. Deje de extrañar la tierra que no pisa, deje de pensar en lo que dejó en la casa que ya no es suya, deje de vivir en su cabeza momentos que no son este, el presente. Deje de creer que necesita a los demás para vivir. Usted respira porque está vivo, no porque lo amen o usted ame, no porque lo estimen sus amigos, esas son falsas percepciones de la realidad. Por eso es que se dice que hay que borrar el pasado, eso es el apego y es la única manera de fortalecer su percepción, de no distraerse con los ruidos mentales. Le vuelvo a repetir que la mente no vive en el presente, no reconoce el tiempo ni el espacio, vive en su propio universo y por eso tantos buscadores terminan apresados en mundos que no existen más que en los territorios de la mente y que pueden proyectar hasta en los sueños imágenes que parecen verdaderas pero que solo son proyecciones del ego y de otras cosas que no vienen al caso mencionar. 

Ahora bien, don Timo, sí es importante que le quede claro algo, esto no significa que tiene que despojarse de su capacidad de sentir, sino de los sentimientos que provienen de emociones estancadas, eso es liberar el pasado, aligerar la carga. Cuando usted logre sentir solo en el aquí y el ahora, lo hará comprendiendo, entendiendo y eso lo llevará también a no intervenir en el destino de las cosas sino en su propio camino y con sus propias decisiones. Lo de que la muerte es una buena consejera, honestamente, para mí, es una pendejada. Pero cada quién tiene el derecho de creer lo que quiera y de seguir el camino que quiera, también. Yo elegí lo que me enseñaron mis abuelos, la vida es quien guía en esta emanación. La muerte, hay que reconocerla, pero no hablarle, no aliarse con ella, sólo es una puerta que todos atravesamos y no tiene sentido buscarla si de todas maneras va a llegar. Eso es lo que enseñaban antes. Ya no pierda su tiempo escarbando en el ayer, compáctese liberando sus cargas. Nada de eso le sirve para subir a las montañas en las que desea usted vivir."